Al menos 1.000 hospitalizados y nueve muertos tras una fuga de gas en una planta química en La India

Elfinviene.net

Al menos nueve personas han muerto y unas 1.000 han sido hospitalizadas a raíz de una fuga de gas en una planta química en el sudeste de La India, ha informado la policía.

«Podemos confirmar que por lo menos nueve personas han muerto. Tendremos más confirmaciones más tarde. Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona, y 1.000 reciben tratamiento» en diversos centros médicos, señaló Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam.

La misma fuente añadió que el incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers y que el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus aplicado en La India desde fines de marzo.

Los tanques fueron abandonados «debido al cierre. Condujo a una reacción química y se produjo calor dentro de los tanques, y el gas se filtró por eso», dijo Rani.

«Recibimos una llamada de emergencia de los vecinos alrededor de las 03.30 de la madrugada. Dijeron que había algo de gas en el aire«, relató.

«Llegamos allí de inmediato. Uno podía sentir el gas en el aire y ninguno de nosotros podía permanecer allí por más de unos minutos«, dijo, y agregó que los equipos de rescate comenzaron a actuar de inmediato.

Next Post

Putin consuela a los rusos ante la pandemia: "Rusia es invencible si esta unida"

El país ha cancelado los desfiles por los 75 años de la victoria contra los nazis debido a la pandemia. Mientras, Moscú supera los 100.000 casos y los mil muertos, convirtiéndose en uno de los mayores focos de la enfermedad. Los rusos han tenido que conmemorar los 75 años de […]