No hay pausa pandémica en Nigeria: militantes musulmanes matan a 13 cristianos, secuestran a 13 y atacan a 5 pueblos

Elfinviene.net

Los militantes musulmanes fulani mataron recientemente a 13 cristianos y secuestraron a otros 13 en una serie de ataques durante un período de tres días en el centro-norte de Nigeria.  

Morning Star News  informa que las redadas en las cinco aldeas en los condados de Kajuru y Chikun en el estado de Kaduna ocurrieron del 23 al 25 de abril y expulsaron a más de 1,000 personas de sus hogares.

Los cristianos que fueron asesinados eran miembros de la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (ECWA), la católica bautista, Iglesia Unida de Cristo en las Naciones (HEKAN) e iglesias de las Asambleas de Dios.

«Los pastores fulani armados irrumpieron en la aldea de Kikwari, Kajuru LGA, y dispararon a tres personas y se llevaron el ganado y los alimentos en grandes cantidades mientras los residentes huían por sus vidas», dijo en un comunicado Luka Binniyat, portavoz de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU).

«Cuando los cristianos vencidos hicieron ofertas para escapar, algunos fueron detenidos y conducidos al vasto bosque», explicó. «Hasta la fecha, nadie tiene información sobre sus condiciones. Nadie está seguro de si están vivos o muertos y en qué condiciones».

«Todos los aldeanos que suman más de 1,000 ahora se están refugiando con los familiares en pueblos cercanos en condiciones difíciles en este sombrío período de bloqueo del coronavirus», agregó Binniyat.

Los pastores armados fueron acompañados por otros asaltantes que, según los informes, vestían uniformes militares.

Binniyat hizo un llamamiento a los gobiernos federal y del estado de Kaduna para rescatar a los cristianos secuestrados y poner fin a los ataques de los militantes contra las comunidades cristianas indefensas.

Los cristianos desplazados no pueden regresar a sus pueblos ya que los pastores fulani todavía están allí, dijo la semana pasada Peter Aboki, presidente de la Unión de Desarrollo de Gbagyi (GDU) en el estado de Kaduna.

«Queremos que el gobierno haga algo con urgencia, porque los cristianos están siendo asesinados o secuestrados casi a diario», dijo Aboki a Morning Star News . «Esas áreas se están convirtiendo en un área prohibida como resultado de las actividades mortales de los pastores».

Los pastores de Fulani, también conocidos como la milicia de Fulani, son un grupo seminómada que cría ganado en vastas áreas, que viven en las regiones centrales de Nigeria. La mayoría de los pastores son musulmanes y han luchado con los agricultores cristianos por el pastoreo durante siglos. 

Los fulani fueron los primeros en adoptar el Islam, participando en guerras santas, o jihads, en el siglo XVI que los estableció como una fuerza social y económica dominante en África occidental, según World Watch Monitor .

A principios de este año, Christian Solidarity International (CSI) emitió una advertencia de genocidio para Nigeria, pidiendo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas. CSI emitió el llamado en respuesta a «una creciente ola de violencia dirigida contra cristianos nigerianos y otros clasificados como ‘infieles’ por militantes islamistas en las regiones del norte y medio del país».

Mientras tanto, los principales medios de comunicación en los Estados Unidos permanecen en gran medida en silencio mientras continúa el despiadado asesinato de cristianos nigerianos por parte de terroristas musulmanes. 

Los ataques contra cristianos nigerianos han aumentado constantemente en los últimos años. El Humanitarian Aid Relief Trust (HART), dirigido por un miembro de la Cámara de los Lores británica, la Baronesa Cox, estima que 6,000 cristianos en Nigeria han sido asesinados desde 2015.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020 de países donde los cristianos son los más perseguidos.

Next Post

Un cuarto de la población estadounidense afirma que la epidemia ha “fortalecido” su fe

Cerca de un cuarto de la población en Estados Unidos asegura que su fe se ha “fortalecido a causa de la epidemia del coronavirus”, según publica el centro de investigación estadounidense Pew Research. En total, un 24% de las personas que han sido preguntadas por la entidad afirman que su fe es más fuerte […]