Un cuarto de la población estadounidense afirma que la epidemia ha “fortalecido” su fe

Elfinviene.net

Cerca de un cuarto de la población en Estados Unidos asegura que su fe se ha “fortalecido a causa de la epidemia del coronavirus”, según publica el centro de investigación estadounidense Pew Research. En total, un 24% de las personas que han sido preguntadas por la entidad afirman que su fe es más fuerte ahora que antes. 

En cambio, solamente el 2% considera que su fe se ha “debilitado” con motivo de la situación. Una amplia mayoría (47%) no contempla que la crisis haya tenido mucho efecto sobre sus creencias, y el  26% no puede opinar sobre el tema porque no se considera religioso. 

“Los estadounidenses más religiosos, esto es quienes oran frecuentemente y asisten a servicios religiosos y consideran la religión como muy importante para ellos, tienden más que otros a decir que su fe se ha fortalecido como consecuencia de la epidemia del coronavirus”, dicen desde Pew Research. 

Dividiendo los diferentes grupos religiosos, los miembros de las comunidades protestantes negras son los que más han desarrollado esta percepción, con un 56% en total. En el otro lado del espectro se sitúan los judíos, con solo un 7% afirmando que sí que ha experimentado un refuerzo de su fe durante los últimas semanas.

Pocas iglesias permiten encuentros presenciales

En paralelo a los datos sobre el supuesto impacto de la pandemia en la fe de la población adulta estadounidense, Pew Research también incluye información sobre la gestión que las iglesias están haciendo de la situación y el fenómeno de una migración generalizada hacia las plataformas virtuales.

Así, el 91% de los preguntados por la entidad asegura que su comunidad ha cerrado al público los servicios religiosos, a pesar de que la mayoría de estados en el país han mantenido la posibilidad legal de que las iglesias abran sus puertas físicamente con diferentes limitaciones o sin ninguna. Mientras, solo el 3% dice que todavía se dan encuentros presenciales en sus congregaciones. 

Una realidad que se corresponde con el hecho de que hasta el 82% de los entrevistados que afirman asistir al menos una vez al mes a un culto, señalen que sus iglesias están retransmitiendo o grabando los servicios religiosos a través de plataformas digitales y online. De las diferentes denominaciones, la que mejor se ha adaptado a este escenario es la evangélica, ya que son las personas de esta confesión las que más (92%) dicen estar utilizando los métodos telemáticos para continuar con su actividad eclesial. 

Fuente:Protestantedigital.com

Next Post

ISRAEL: Nuevo gobierno de unidad de Netanyahu y Gantz fue aprobado por el parlamento

El parlamento de Israel dio su visto bueno el jueves (7) a un gobierno de unidad entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y su antiguo rival, Benny Gantz; quienes prestarán juramento el 13 de mayo, cuando concluirá la crisis política más larga de la historia moderna del país, marcada por tres elecciones […]